Imprimir

Trabajando

 

Tereso Medina Ramírez

 

Nació en el Ejido la Joya, Municipio de Torreón Coahuila el 15 de Octubre de 1962.

 

Licenciado en Derecho Laboral por el Centro Sindical de Estudios Superiores de la CTM de Cuernavaca, Morelos.

 

Senador de la República por el Estado de Coahuila.

 

Diputado Federal en la LXI Legislatura y Presidente de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados. Negociador esencialmente, se le acredita mantener institucionalidad  –y control de tiempos-  entre los integrantes de la Comisión. 

 

Medina Ramírez es Secretario General, de la Federación Estatal Coahuilense de la Confederación de Trabajadores de México. Localmente, se le atribuye la paz laboral de los últimos veinte años. Destacando la región sureste –Saltillo, Ramos Arizpe-, por el clima que ha permitido que sus trabajadores alcancen ‘clase mundial’ activo principal, del desarrollo del clúster automotriz, pilar de la economía nacional.

 

Asímismo, es Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana "Miguel Trujillo López"; además de ser el Coordinador de varios Sindicatos Nacionales.  

 

México, sostiene Tereso Medina, no es un país de pobres, ni de ricos: es un país de trabajadores.

 

El argumento le ha permitido interlocución no solo con dirigentes de prácticamente de todas las Federaciones Cetemistas del país, también con Dirigentes de organizaciones patronales nacionales y capitanes de industrias diversas de México. Organizaciones y empresarios de las industrias, Minero-metalúrgicas, Textil y del Calzado, entre otras han buscado a Medina, como alternativa de orientación y aún de dirigencia dado el éxito que ha alcanzado en la aplicación de su modelo sindical: "Sindicalismo Responsable, Talento, Esfuerzo y Armonía", simiente verdadera de un nuevo sindicalismo nacional. Actualmente trabaja en el perfeccionamiento de su versión Coahuilense, modernizando su estructura directiva y operación. Pone en práctica la extensión de los servicios laborales, de tutelaje al trabajador y su familia ‘desde la cuna hasta la tumba’. Educación, Salud, Gestión Social, Jurídica, en Vivienda, Previsión Social y Economía Familiar, son los ejes del Modelo de Sindicalismo Responsable, del Lic. Tereso Medina Ramírez.

 

Empresarios de rango nacional, ya han ofrecido y materializado negociaciones y apoyo para la reproducción y operación del citado Modelo. coinciden en afirmar que Tereso Medina ha sido un hombre visionario y emprendedor que con sencillez, honestidad y trabajo ha dado un nuevo rumbo al sindicalismo y ha creado las condiciones para favorecer un inmejorable ambiente laboral y social en Coahuila.

 

 

 

Sindicatos que participan

 



 Enlaces Web